jueves, 5 de enero de 2017

Botswana

BOTSUANA PAÍS DE ÁFRICA AUSTRAL


Botsuana un país del continente africano que esta dominado en su gran mayoría por el desierto del Kalahari y que cuenta con 2,021 millones de habitantes fue uno de los países más pobres de este continente en el momento que se independizó del Reino Unido en 1966 cuando exhibía un PIB Per Cápita de alrededor de los 70 dólares.

No obstante Botsuana tiene una de las economías de crecimiento más rápidas del mundo y ha tratado de diversificarla en los últimos años. Un crecimiento económico que fue del 9% anual de 1966 a 1999. 

Este país cuenta con un gobierno que ha procurado mantener en todo momento una política fiscal responsable, y eso se refleja en el indicador económico de inestabilidad política ya que consta con la marca más baja de mi lista de países seleccionada.

El comercio de Botsuana no destaca a nivel mundial, pero como cualquier otro trata de exportar, aunque su situación demográfica le limita un poco, dentro de los valores obtenidos en el informe se podría que es uno de los países exportadores de África Austral con la tercera cifra más alta.
Recientemente se ha tenido noticia de que Botsuana no va a beneficiar su comercio con la legalización del comercio con marfil, oponiéndose a Sudáfrica, Zimbabwe y Namibia.

Dentro de mi lista de países, de los cuales he hecho un informe económico, este país que he seleccionado es el que tiene el IDH más alto ya que tiene una alta esperanza de vida y una tasa de alfabetización óptima. La esperanza de vida  ha ido creciendo notablemente gracias a la mejora tecnológica y la intervención del gobierno ante las enfermedades como el SIDA, donde los medicamentos son proporcionados de manera gratuita a la población.

Botsuana cuenta con una diferenciación notable de la población rural y urbana y la clave de esa diferenciación son los ingresos, ya que en los ingresos en las zonas urbanas son mayores que en las zonas rurales. Aparte de los datos ya mostrados en el informe se debe saber que: dicho país cuenta con la mina de diamante Jwaneng, ubicada al sur, más rica del mundo en su clase; que es la democracia africana que ha durado más tiempo y que el presidente actual, Ian Khama, es el hijo del primer presidente del país, Sir Seretse Khama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario